- Planificar trabajos y realizarlos sin necesidad de estar presentes físicamente.
- Crear bancos de contenidos web.
- Fomentar el trabajo colaborativo no presencial.
- Tener apoyo académico fuera del horario escolar.
- Interactuar con el estudiante.
- Crear vías alternativas de comunicación.
- Publicar fotografías, videos, archivos, links etc. para ampliar o mejorar los contenidos curriculares, fomentando el aprendizaje constructivista y colaborativo.
- Compartir ideas, crear aplicaciones, proponer definiciones, líneas de trabajo para determinados objetivos.
- Realizar glosarios, diccionarios, manuales, repositorios de aula, etc.
- Generar estructuras de conocimiento colaborativo compartido, potenciando la creación de "círculos de aprendizaje".
- Los blogs como gestores de contenido.
- Los blogs como medios de comunicación.
- Según autores (profesor/alumno/institución, individual/colectivo)
- Según destinatarios (general/particular, público/privado)
- Según finalidad (informar/comunicar, curricular).
Para saber más sobre aspectos didácticos, puedes navegar por la siguientes webs (enlaces relacionados con didáctica).